
Me llamo Aguará guazú .Soy un animal corpulento y con patas y manos largas , mi pelaje es pardo y rojizo y mi hocico es de color negro.Tengo una mancha blanca en mi garganta y la otra en el extremo de la cola.En la narrativa popular, yo el Aguará Guazú soy caracterizado por el "Lobizón". Esta es una creencia de origen europeo, donde el séptimo hijo varón de una familia, durante las noches de luna llena, se transforma en lobo.Soy carniboro , vivo en zonas abiertas ,con pastizales y pajonales de Formosa, Chaco y Corrientes.Mi existencia peligra por diversos motivos. Algunos dan crédito a la leyenda de que posee virtudes mágicas y curativas y con ese fin se le persigue.
FIRMENN !!! jejejeje
ResponderEliminariissaa..!